BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de diciembre de 2022

Teuddy Sánchez nació y vivió con el periodismo en la sangre al que situó por encima de su propia vida

0 comments
BARAHONA:  Para Juan Francisco Matos Espinosa la ida a destiempo de Teuddy Sánchez, dejó un vacío en el periodismo de la zona Sur del país, que es muy difícil sea llenado por algún colega de la presente generación.

Dice Matos Espinosa que esto es casi imposible, porque Sánchez nació, vivió y murió con el periodismo en la sangre.

"Incluso, este inolvidable colega se fue más lejos, al situar el periodismo por encima de su propia vida, ante el asombro de sus familiares, colegas y amigos", comentó el reconocido periodista barahonero.

Dijo que no descartar que en otras generaciones de periodistas de la zona aparezca uno que sustituya a Teuddy Sánchez, pero en la presente no hay ninguno que pueda lograr esta hazaña.

Tras señalar que Sánchez dejaba de comer, bañarse, entre otras cosas, para ir en busca de una noticia, Matos Espinosa señala que incluso, cuando este colega salía a realizar una diligencia urgente, la relegaba a un segundo plano, cuando alguien le decía: "Teuddy, allí mataron una persona".

Matos Espinosa, recordó que en varias veces le dijo al Teuddy que controlara la vida agitada que llevaba con el periodismo, que se recordara de las recomendaciones de los especialistas que le instalaron el marcapasos que llevaba, por el cual estaba vivo. "Juan vete al carajo tú y esas recomendaciones, porque mi trabajo sólo cesará cuando muera", dijo Teuddy, a lo que Matos Espinosa le contestó con una sonrisa.

"Se molestaba con cualquiera que le dijera que llevaba una agitada vida por andar detrás de las noticias, las cuales aparecían en los medios de comunicación que laboraba primero que en  los demás, tanto a nivel local, regional como nacional", porque precisamente era lo que quería", señaló Matos Espinosa.

Matos Espinosa calificó como un verdadero héroe a Teuddy, porque tuvo el coraje y la valentía de colocar por encima de su propia vida el periodismo.

"Era un héroe, porque sabía perfectamente que ese afán por las noticias, así como el constante ajetreo en el día y parte de la noche, en cualquier momento pondrían fin a su vida por el delicado estado de salud que lo afectaba.

 "Pero en vez de controlarse cada hora que pasaba, incrementaba más sus actividades para llevar frescas las noticias al pueblo", concluyó Matos Espinosa.

Teuddy Ariel Sánchez murió el 10 de diciembre del 2014, producto de un infarto fulminante al corazón.

Que Dios tenga el alma de este inolvidable colega y amigo en un lugar de  tranquilidad y paz eterna.