BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de diciembre de 2022

UCATEBA y PMI firman convenio de colaboración interinstitucional y presentan plan de desarrollo de Pedernales

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Proyect Management Institute (PMI), firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual, ambas instituciones se comprometen a fortalecer las estrategias que permitan un avance integral a la altura de las necesidades, para apoyar el desarrollo pleno de la Región Enriquillo.

Dicho convenio fue firmado por Heidy Capellán en representación del PMI y por el Rector de la UCATEBA, Padre Marco Antonio Pérez Pérez, quien a su vez pronunció las palabras de bienvenida y motivación ante los presentes.

Además de la firma del referido convenio,  Eduardo Cairo Benoit dictó la conferencia titulada: “Conociendo el Máster Plan del Proyecto PRO-PEDERNALES”, a través de la cual dio a conocer con amplios detalles, el contenido de dicho plan y los alcances que habrá de tener para el resto de la Región Enriquillo, como complemento de un desarrollo integral que sea beneficioso para todos.

Dijo, que el Plan está concebido en varias etapas, de las cuales se concluyen los estudios que permitirán arrancar con la primera, a inicio del año entrante, en la cual se construirán unas 4,700 habitaciones.

Por su parte, el Rector de la UCATEBA, padre Marcos Pérez manifestó la disposición y el compromiso de la Alta Casa de Estudios, en lo relativo a la formación técnico-profesional en las distintas áreas exigibles, con la altura y la calidad que requerirá el desempeño de los servidores, en procura de brindar un buen servicio a los demandantes y a la vez mejorar las condiciones de vida de los moradores de toda la Región.

El PMI es el principal gestor del proyecto Master Plan para el desarrollo de Pedernales.

La actividad que contó con una nutrida asistencia, se llevó a cabo en el Salón Prof. Luís Díaz de la UCATEBA.