BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de diciembre de 2022

Un ciudadano sintonizado con la alegría de su gente, no solo en Navidad

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

El no es funcionario del Gobierno, no tiene aspiraciones, políticas, hasta ahora, no es un hombre rico, pero hay algo que lo caracteriza, que es su solidaridad, sus desvelos por el bienestar de los suyos, no da lo que le sobra, sus aportes vienen del dinero que se gana a puro tesón con el trabajo honesto que realiza, que le permite ir juntando algo todo el año para cuando llegue esta época navideña, tratar de aliviar las necesidades de un vasto sector, como es Villa Central y todos sus  barrios.

Su actividad principal es el deporte, gracias a él es lo que es hoy, solidario al extremo, chispa inspiradora por el bien de nuestra juventud, con la cual vive ligado, en la Asociación de Baloncesto de esta ciudad, es su presidente actual. Recientemente, fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte en Barahona, en un acto muy emotivo.

Ha tenido sus caídas, se ha sabido levantar, un accidente de motor lo pudo haber hecho desinteresarse de las actividades deportivas, pero su voluntad de continuar aportando lo hicieron levantarse, y ahí tenemos a Francisco Vargas (Pachico), haciendo lo que le gusta, trabajar, aportar, contribuir con los jóvenes que se interesan por el deporte, aparte de que es un apasionado en contribuir a solucionar las vulnerabilidades de muchas personas de su comunidad.

Todo su desenvolvimiento en el ámbito deportivo, solidario con la causa, lo  hicieron merecedor de ser uno de los recién exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Barahona y de todo el país, porque en sus años de deportista puso siempre en alto el nombre de Barahona, por la cual se entregaba de corazón y lo sigue haciendo.

Yo en nombre de mis conciudadanos, los barahoneros de buen corazón, quiero con este humilde escrito rendir nuestros honores a un hombre que ha sabido levantarse como el Ave Fénix para seguir aportando a los suyos, yo al igual que todos me siento orgulloso de ser su amigo, de admirarlo y darles las gracias por ese desvelo hacia sus compueblanos….Pachico, eres genial, sé que lo que haces lo realiza de corazón, devolviendo alegría a tanta gente de esos sectores que carecen en una época como esta saborear una rica cena realizada con tanto amor… De verdad eres digno de admiración…. Dios sabrá seguir dándote luz para que sea el faro motivador de tantas cosas buenas que  debe seguir recibiendo de ti nuestra juventud.