BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de diciembre de 2022

Veteranos se retiran de protesta tras promesa de pago de viáticos del Ministerio de Defensa

0 comments
SANTO DOMINGO: Luego de casi dos horas en medio del sol, parados con carteles y pancartas protestando por sus viáticos, los veteranos que brindaron servicio militar en la guerra de Irak durante el mandato de Hipólito Mejía se retiraron de las inmediaciones del Ministerio de Defensa con la esperanza de recibir sus viáticos en 10 días.

El mayor retirado del Ejército Luis Giuseppe Cavallo Cuello explicó que recibieron una llamada del coronel Soto Torman por instrucciones del ministro de Defensa (teniente general Carlos Díaz Morfa), quien le explicó que el dinero ya fue depositado en la cuenta del Ministerio de Defensa y que solo esperan el trámite burocrático para realizar los cheques y proceder a entregarle sus viáticos.

"Hace aproximadamente dos minutos por disposición del ministro de Defensa se nos comunicó que los fondos para realizar el pago de los veteranos de guerra ya fueron depositados en la cuenta del Ministerio de Defensa y que el trámite de la elaboración de los cheques se llevaría aproximadamente diez días", indicó el mayor retirado Cavallo Cuello.

Los veteranos indicaron que estarán atentos y vigilantes a que se cumpla esa disposición, ya que están cansados de que los están reenviando "como si fuera una audiencia judicial".

"Aquí lo que estamos haciendo es una exigencia que ha sido violentada y vulnerada", explicó Cavallo Cuello.

Otros también expresaron que a pesar de que brindaron servicio militar en Irak y fueron exaltados y reconocidos por el Gobierno estadounidense, los gobiernos dominicanos "los han mancillado"