BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Vuelve el junte anual de la familia Medina; hermanos, sobrinos, nietos y biznietos en fiesta y chercha

0 comments
Por José Medina 
Tomado de Armario Libre

BARHONA:  La familia Medina, integrada por los hermanos, la profesora Esmeralda, Quisqueya (Mirella), Julio Ernesto (Ramírez), Trajano, Carlos Manuel, José Manuel y Odalix, juntos a más de varias decenas de sobrinos, amigos y relacionados su tradicional junto anual, pero este año, con el cumpleaños 68 de uno de sus miembros.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia acostumbrada, la de la hermana mayor, la monarca, Esmeralda Medina, que este año, debido a problemas de salud, hubo una gran ausencia, Reyes Féliz Sánchez, su esposo y hermano de los anfitriones, Trajano Medina, así como sus hijos, Omar y Ketty, Medina Féliz, quienes se quedaron en Santo Domingo con el “moño hecho”.

El encuentro comenzó desde las primeras horas de la tarde del pasado sábado, terminando luego de cantar feliz cumpleaños a Carlos Manuel Medina, pasada las 12 de la noche del domingo.

Los hijos de doña Esmeralda Medina, Carmen (Morena), Oneida, Catalina (Chavela), María Esmeralda (Mary) y Víctor Féliz Medina (Lucas), fueron juntos a sus respectivos hijos, los anfitriones que siempre han sido, no solo para los demás familiares, sino para los amigos que se integraban a la celebración.

El encuentro familiar, que se había convertido en una tradición con los viejos en vida (Silvano Medina y Carmita Cuevas (Bellana), fue suspendida por dos años, por los efectos de la pandemia del Covid-19, para preservar la salud de los más mayores.

En estos encuentros, donde todavía los más jóvenes mantienen el respeto a los mayores, besan la mano a sus tíos, abrazos y saludos afectivos, es cuando se demuestra la verdadera familia, sin importar que la tecnología arropa al mundo y que las redes sociales está destruyendo la unidad familiar.

Al encuentro no asistieron todos los sobrinos, nietos o biznietos al encuentro de la familia Medina, pero acudieron gozosos, además de todos los vástagos de la profesora Esmeralda, Wander Encarnación Medina, hijo de Mirella; Karina Medina, ahora esposo e hijo, el retoño de Carlos Manuel (el cumpleañero), Adonys José Medina, hijo de José Manuel, y su madre, Francisca Yvelise Concepción.

Música, diferentes tipos de comida, bizcocho por el cumpleañero y algunos “traguitos” de alcohol para festejar nunca faltó en el encuentro fraternal.

Marola, Manny y Víctor, juntos a Keren y Alex; Leslie; Luisito (con su esposa) y Lilly, Yoly, Yulissa, Vianco; Papo y Milagros, hicieron un día y noche inolvidable.