BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de enero de 2023

Apresan en San Juan a 58 haitianos indocumentados y a 2 dominicanos que los transportaban en un minibús

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Regional Oeste, sito en esta ciudad, apresaron a 58 haitianos indocumentados y a dos dominicanos que los transportaban en un minibús procedente de la fronteriza provincia de Elías Piña.

Mediante operativo preventivo realizado durante la noche del sábado 21 de enero, las autoridades policiales apresaron en flagrante delito a los dominicanos identificados como Elvin Miguel Ángel Adames Alcántara, chofer, y a Leudis Alexander Polanco Cuello, ayudante, ambos residentes en la provincia Elías Piña, quienes, según el cuerpo del orden, se desplazaban en la «guagua pasajera» marca Hyundai, modelo Universe, color blanco con morado, placa No. I082744 58 nacionales haitianos indocumentados.

Entre los extranjeros apresados, hay 49 hombres, cinco mujeres y cuatro niños, los cuales fueron detenidos en la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, próximo al antiguo chequeo militar «Los Mangos», de este municipio San Juan de la Maguana.

Las autoridades policiales remitieron a los apresados y sus pertenencias al Ministerio Público para los fines de ley, por violación a la ley que regula la incursión de extranjeros a territorio dominicano.