BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de enero de 2023

Aún sin identificar cadáver en estado descomposición encontrado en azotea de edificio. en Barahona

0 comments
POR EMMA PEREZ

Barahona.-Alrededor de una hora y 30 minutos  transcurrió  para que brigadistas de la Defensa Civil , lograran   sacar de la azotea  de un edificio ubicado en la calle María Montes,  el cadáver de un hombre en estado de descomposición que fue encontrado la mañana de este domingo en  esta ciudad.

El cadáver aún no ha sido identificado, se presume se trata de un hombre de nacionalidad  haitiana.

Demóstenes Olivero, oficial de la Defensa Civil en Barahona, tuvo a su cargo el operativo, quien dijo que utilizaron herramientas como mandatarias, cortadora de varillas y  cizallas,  para extraer  el cadáver del lugar donde se encontraba incrustado .

Tras colocar el cadáver en una bolsa, pasada las 12:30  del medio, fue dejada en una acera de la calle Apolinar Perdomo, uno de los laterales del edificio, a la espera de que las autoridades  del Instituto Nacional de Ciencias Forenses se presenten al lugar, para el traslado  a realizarle las experticias correspondientes, en coordinación con la Dirección  de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La medico legista  Ana Deisy Guerrero, quien actuó en el levantamiento del cadáver, dijo que al parecer la persona fallecida  tenia de 3  a 5 días en la azotea del edificio, que pudieran ser menos, ya que por las condiciones de exposición  a clima acelera la descomposición  del  cuerpo.

Dijo que el cadáver encontrado es de una persona de tes oscura, con una textura de cabello suave y que le llamaba la atención de que en Barahona no había reporte de personas desaparecidas en los últimos días.

Un empleado de una empresa cercana a donde fue encontrado el cadáver, le llamo la atención el hedor y  la cantidad de moscas que salían de una de las áreas del edificio donde funciona una tienda de venta de celulares, y habría dado  la voz   de alerta.

Además,  de los miembros de la Defensa Civil, una unidad del Cuerpo de Bomberos,  formó parte del operativo que la extraer el cadáver del desconocido.

El fuerte hedor que emanaba, decenas de curiosos, se apostaron perímetro  de la calle Apolinar Perdono, tras enterarse del hallazgo.