BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de enero de 2023

Causa indignación alteración a imagen de Duarte en parque de Pedernales

0 comments
Pedernales:  Una imagen con la “figura” del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, generó un amplio rechazo entre ciudadanos, por la manera en que el rostro del patricio se desvirtuó por el “pintor” responsable de esa tarea.

La imagen original de Duarte, plasmada en el año 2014 y fue objeto de acto de vandalismo por desaprensivos que taparon con pintura esta obra artística.

Informaciones dan cuenta que la alcaldía de Pedernales contrató a una persona para hacer unos trabajos de pintura en el parque. Y que supuestamente el contratista admitió que se hizo ayudar de dos nacionales haitianos y estos hicieron el “retoque” a la cara de Duarte.

La forma en ahora se ve la cara de Duarte ha sido objeto de múltiples críticas por lo alejado de las características fisonómicas del patricio.

Existe un amplio segmento de la población de Pedernales que por distintas vías demandan una rápida intervención de las autoridades. A los fines de que esta situación se corrija lo antes posible.

La cara de Duarte plasmada en una pared de una pequeña caseta de la bomba del agua del parque. Parte de un trabajo de murales realizados por el pintor Federico Velázquez en el año 2014.