BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de enero de 2023

Charlie Mariotti asegura renunciaría de su cargo si el PLD hiciera una alianza con la FP

0 comments
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró este miércoles que renunciaría de su cargo si la organización a la que pertenece hiciera una alianza con el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

En una entrevista para el programa televisivo “Hoy Mismo”, Mariotti alegó no tener conocimiento de que en una presunta reunión entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el presidente de la FP, Leonel Fernández en Nueva York, se propusiera un acuerdo político a nivel congresual y municipal entre el partido morado y el del tres veces presidente de la República.

“Bueno… Mire, ahora me entero, mañana renuncio a la secretaría general, si eso es verdad… pero si eso es verdad, mañana yo renuncio de la secretaría general”, enfatizó tras ser preguntado sobre la veracidad de la supuesta alianza entre ambos partidos que sería canalizada por Vargas.

En ese sentido, el político aclaró que las cosas se tienen que decir como son, ya que, según explicó, hoy en día los excompañeros del PLD no ganarían una senaduría, a menos que no sea con acuerdos.

“¿Cómo ganaron en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal?, fue con el PRM (Partido Revolucionario Moderno) y con una parte de votos de la disidencia peledeísta; ¿cómo ganaron en todos los lugares del país?, fue en una alianza con el PRM y otros llevados por el PLD que portan la bandera del transfuguismo, pero no los odio, pero tampoco los entiendo”, ejemplifica.