BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de enero de 2023

Cientos de feligreses acudieron masivamente a venerar la Virgen de la Altagracia en Barahona

0 comments

TOMADO DE CDN

Barahona.- Con una misa en el altar de la estatua de la Virgen de la Altagracia, cientos de acudieron a la entrada municipal de la Guázara. En este lugar se encuentra la estatua de la Virgen, a la que muchos dominicanos veneran. 

Los creyentes fueron a cumplir promesas y hacer alguna petición, así como participar en los actos de celebración del Día de la Altagracia.

Desde temprana horas de este sábado 21 de enero, muchos feligreses se han presentado a los alrededores de la estatua, algunos cobijados debajo de árboles.

Los devotos allí presentes portaban velones en manos y otros obsequios, otros acudían vestidos de alguna prenda en particular como forma de cumplir alguna promesa.

Se destaca la presencia masiva este año. En años anteriores la celebración fue afectada por la presencia del COVID- 19 que limitada su celebración.

En el lugar donde se estaba venerando a la Virgen destacan la presencia de varios agentes de la policía preventiva, en compañía de agentes de DIGESETT y CESTUR como medida preventiva para garantía la paz y tranquilidad entre los devotos.