BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Concejo de Regidores designa comité gestor de la Plaza Histórica en Barahona

0 comments
BARAHONA: El comité gestor de la plaza histórica que construye la alcaldía fue designado de manera oficial por el Concejo de Regidores a través de la resolución 01-2023 del 12 del mes de enero del presente año.
 
Los miembros del comité son el doctor Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, maestro e historiador Virgilio Gautreaux Piñeyro, periodista y escritor Oscar López Reyes, el jurista Praede Olivero Féliz, catedrático y ambientalista Rafael Matos Féliz, el hombre cultura, Bienvenido Matos Pérez y la destacada escritora Águeda Ramírez.
 
La responsabilidad de este comité es crear el reglamento de funcionamiento, uso y preservación del espacio, así como la designación de los hombres y mujeres que serán  homenajeados en la plaza, por  sus roles en el desarrollo de la provincia y su incidencia en las luchas históricas nacionales.
 
La formación de este comité gestor ha sido una iniciativa del alcalde Míctor Fernández, quien tiene la firme convicción de que los barahoneros que desde hace décadas han defendido, contribuido y abogado por esta ciudad deben ser integrados en los planes del presente porque tienen mucho para aportar para que  Barahona siga avanzando.
 
Esta plaza histórica está en proceso de construcción en el área ubicada en la avenida Casandra Damirón en la parte frontal del Liceo Doctor Federico Henríquez y Carvajal, con una inversión de unos 5.2 millones de pesos.