BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de enero de 2023

Departamento Judicial de Barahona aplica oportuna administración de Justicia

0 comments
Por Emma Pérez.

Barahona.-El Juez Presidente de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Barahona, Joselín Moreta Carrasco,  resaltó la oportuna aplicación de justicia en el departamento, reflejando cero mora judicial.

El Magistrado Moreta Carrasco,  al participar en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM,  dijo que la mora judicial,  consiste en el retraso de los fallos de los  expedientes y que en caso del Departamento Judicial de Barahona, no han tenido retraso.

Señaló que trabajan en  base a tres ejes como son una justicia oportuna, inclusiva y confiable, con resultados significativos.

Indicó que en el Departamento Judicial de Barahona,  en justicia oportuna, está  en cero mora judicial,  que no tienen ni un expediente que no se haya conocido .

Refirió que no solo en Barahona, sino que a nivel nacional otros departamentos, están al día en el fallo de los  expedientes.

Hizo referencia,  que en el caso de la Suprema Corte de Justicia  el fallo oportuno de los expediente  se  ha logrado en un 80 % y  en el Tribunal Superior Administrativo un 92 %.

El Magistrado Moreta Carrasco, manifestó que lo antes señalado  es una muestra de que en menos de tres años el sistema de justicia a mejorado en el país, dentro del Plan  Visión Justicia 20-24.