BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de enero de 2023

Dirección Regional Sur PN investiga asalto en casa de comerciante en Barahona

0 comments
Por Redacción de la Lupa del Sur 

Barahona. – Hombres armados “hasta los dientes”, vistiendo ropa con insignias que usan miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, habrían asaltado la residencia de un comerciante, ubicada en el sector Blanquizales, de esta ciudad.

El asalto, que supuestamente tuvo lugar el pasado domingo los asaltantes sustrajeron prendas de oro, ropas, calzados y dos vehículos, según una información que publica en su blog el exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, que le proporcionó el propio comerciante Yúnior Juan Alcántara (Yúnior Celular). Le explicó que el asalto ocurrió próximo a la medianoche del pasado domingo.

Narró que hombres armados de fusiles y pistolas, los cuales tenían sus rostros cubiertos para evitar ser identificados, así como llevando insignias que usan los miembros del Dicrim), rompieron las ventanas de la casa para poder penetrar a la misma.

Los sujetos, llegaron hasta la habitación principal, amarraron a su propietario, el comerciante Alcántara, quien estaba acompañado de su esposa y su pequeño hijo, a quien los hombres agredieron físicamente.

Los asaltantes sustrajeron prendas de oro, 14 pares de tenis, 7 perfumes, dos carros, entre otros objetos de valor cosas, pero conforme a la información que ofrece Alcántara, ambos vehículos fueron abandonados próximo a la entrada del barrio “Los Maestros”, ubicado en la avenida Casandra Damirón, principal vía de esta ciudad.

PN desconoce, pero investiga el hecho

#LaLupadelSur se comunicó a través de WhatsApp con el general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, director Regional Sur PN, quien dijo que hasta el momento “no hay denuncia” con relación al asalto y que tampoco la entidad policial ha recuperado vehículos que los hombres armados habrían sustraídos por los supuestos delincuentes.

Sin embargo, la información que ofrece en su blog el exfiscal titular de Barahona, da cuenta que oficiales de Investigaciones Criminales, se presentaron a la residencia del comerciante, realizar las indagatorias con relación al robo, conseguir evidencias, levantar huellas y observar vídeos de cámaras de seguridad, tanto de la residencia asaltada como de vecinos que den pistas que lleven hasta los responsables del hecho.

El general Guzmán Badía, dijo que supuestamente el comerciante tiene en su poder los vehículos que supuestamente le sustrajeron, pero que investigan el supuesto hecho delictivo ocurrido el pasado domingo.

Se recuerda que el pasado año en ese mismo sector el magistrado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, fue asaltado por una persona joven, que guarda prisión por el hecho y la residencia del comerciante Jacobo  García, fue asaltada por un desconocido que, por igual, se encuentra detenido.