BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de enero de 2023

Francisco Arias entrega Copa de Ajedrez a Freddy Medina Campeón Provincial de Ajedrez

0 comments
 
BARAHONA: El destacado jugador barahonero, Freddy Medina, se convirtió en el Nuevo Campeón Provincial de ajedrez, al ganarle en la quinta ronda a Orlando de los Santos, del Distrito Municipal de Santa Bárbara, sumando 4.5 puntos de 5.0 posible, de manera invita.  

El Concejal por el Municipio de Barahona, Francisco Arias,  pondero el  trabajo social que realiza la Asociación de Ajedrez de Barahona, mientras hacía entregas a los ganadores del Torneo Provincial de Ajedrez y del torneo Blitz, en la mañana del domingo 8 de Enero, en el parque Infantil.-  

Medina, representara a la Ciudad de los Campeones-Barahona-, en el Torneo Nacional Superior de Ajedrez, a realizarse en los salones doctor Pachón Matos Rivera, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional,  en los meses de Febrero y Marzo. 

El Campeón Provincial de ajedrez, agradeció al Concejal Francisco Arias-Paciori-, por el respaldo al evento más importante de la Provincia de Barahona, que se organiza todos los años en esta ciudad. 

Además, de Medina, ocuparon el segundo y tercer lugar, los ajedrecistas Richard Alcántara, Orlando de los Santos y Jeremi Santana, de los municipios de Cabral y Barahona. 

El campeonato deportivo se realizó a cinco rondas, por el sistema Suizo, bajo la garantía del Arbitro FIDE, Nelson Ortiz, con el aval técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside el doctor Pedro Domínguez Brito. 

En el acto de premiación tuvieron el Cronista Deportivo de Diario Deportes de Completa 90 FM., Enmanuel Melo Cuello y Danubio Jiménez.-