BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de enero de 2023

Habitantes de Monte Grande amenazan huelgas y paros para enero; denuncian complejo habitacional retrasado

0 comments
 
Por José Medina

Monte Grande, Azua.- La presa de Monte Grande, el llamado metro del Sur, está muy avanzado, por lo que cada tres meses se anuncia fecha de entrega, lo que luego se cambia, sin embargo, podría encontrar la oposición de la comunidad que no sabe donde serían ubicados para trabajar la tierra y el proyecto habitacional luce lento, sobre todo en sus componentes.

El secretario de la Asociación de Campesinos de Monte Grande, Miguel Guzmán Florián, informó que ahora a comienzos de diciembre se iba a paralizar la construcción de la presa, pero que las autoridades se comprometieron a darles respuesta de sus demandas, lo que afirmó, no ha pasado.

“El proyecto veo que está en un 85% de construcción y para su terminación, se sigue trabajando, el muro está casi terminado. Ellos han puesto varias fechas, pusieron una para agosto, no les resultó, pusieron otra para diciembre y tampoco les resultó, ahora anunciaron que sería febrero, pero luego dijeron que no se puede, y luego informan que sería en marzo o abril, dijeron que en abril entregarían la presa”, precisó Guzmán Fabián.

Expresó que tiene la creencia de que las autoridades durarían un año más para entregar el proyecto de viviendas, de acuerdo a informaciones ofrecidas para el periódico Armario Libre impreso.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, que si en lo que resta de diciembre no atienden la demanda de decenas de parceleros, a comienzos de enero se irán a la calle y paralizarán la construcción de la presa.

“Le estamos haciendo un llamado al director del Indrhi, Olmedo Caba Romano, y al presidente Luis Abinader, que recuerden los compromisos que tienen con la comunidad de Monte Grande, que en los meses de noviembre y diciembre se anunciaron varios paros, pero ellos para desmontarlos, se comprometieron a darnos respuesta rápida del componente económico y los pagos por daños ambientales y por la construcción de la obra”, informó el agricultor.

Guzmán Fabián demandó que todas las obras que involucra la presa de Monte Grande, deben ir a la par, para ser entregadas al mismo tiempo.