BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de enero de 2023

INAPA promete solución a la falta de agua en el municipio de Las Salinas en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-Ante las constantes  quejas  por la falta de agua  potable de los habitantes del municipio de Las Salinas en esta provincia, las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), iniciaran un plan para resolver la problemática.

El director regional de la institución, con sede en esta ciudad, Elson Peña, respondió una denuncia de un comunitario del referido municipio, externada en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, de la falta de agua y el mal manejo de la distribución del líquido.

Para solucionar la situación, el funcionario dijo que en los próximos días trabajaran en la habilitación de  un pozo y la desconexión de la matriz principal  que han colocado productores de esa comunidad de las redes de agua de Las Salinas, para irrigar sus predios agrícolas.

Indicó, además, que trabajaran en la adecuación de las redes que llevan el agua a los hogares.

Elson Peña, entiende que con esos trabajos quedará definitivamente solucionado el problema de la falta de agua en Las Salinas.

Pidió a los moradores de dicho municipio que apoyen las intervenciones que realizaran para evitar que el agua de consumo humano, sea utilizada para irrigar predios agrícolas.