BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Instituto Duartiano insta corregir pintura distorsionada de Duarte en Pedernales

0 comments
Santo Domingo:  El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, instó a las autoridades municipales que representan al gobierno central en Pedernales a corregir una pintura de Juan Pablo Duarte, que se exhibe en el parque Central de esa ciudad, donde se muestra al patricio sus rasgos físicos distorsionados.

El titular del organismo deploró esta imagen que, según dijo, no se corresponde con las características faciales del padre de la patria, y la definió como profanación que quebranta los artículos 6 y 7 de la Ley 127-01, de fecha 27 de julio de 2001.

El presidente del Instituto Duartiano exhortó a las autoridades municipales de todo el país a hacer un mayor esfuerzo por salvaguardar los espacios públicos y los monumentos patrióticos, por medio de una mayor vigilancia y control.

Gómez Ramírez dijo que “esta pintura del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, que hicieron desconocidos en un mural en el parque Central de Pedernales, y que dio lugar a un intento de restauración, dista de los rasgos fisonómicos del patricio”.

La entidad patriótica solicitó a las autoridades municipales del Gobierno Central a los fines de corregirlo a la mayor brevedad para cesar este agravio a la imagen de Duarte, con la cual se incurre en la violación. de los artículos 6 y 7 de la Ley No. 127-01, de fecha 27 de julio de 2001.

Precisó que, si hay una respuesta rápida por parte de las autoridades pedernalenses, entonces una delegación del organismo patriótico se trasladará a la referida provincia fronteriza a corregir la ominosa situación.

Por último, Gómez Ramírez enfatizó que “bajo ninguna circunstancia podemos aceptar estos irrespetos, y corresponde a las autoridades policiales y del Ministerio Público investigar a fondo estos desmanes para someter a la acción de la Justicia a quienes, como consecuencia de dichas investigaciones, resulten con su responsabilidad penal comprometida”.