BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de enero de 2023

JCE recibe 2,000 millones de pesos adicionales para elecciones 2024

0 comments
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunió este martes en el palacio Nacional con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), donde abordaron, el tema presupuestario de cara a las elecciones 2024, la modificación a Ley Electoral y Ley de Partidos, que reposan en el Congreso Nacional.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, indicó que la JCE recibió unos 2,000 millones de pesos acreditados en base al años 2022, adicionales a los ya recibidos en ese año, esto producto de la nivelación presupuestaria que hizo el Poder Ejecutivo.

Jáquez agrega que de estos 2,000 millones sumados a los 2,500 millones presupuestados para 2023, se habla de 4,500 millones que la JCE manejaría como condición adicional al presupuesto ordinario del pasado año. En ese sentido aclara que de esos hay alrededor de 3,500 millones, que son exclusivos para el manejo del proceso electoral del 2024, tanto para elecciones primarias como para las generales.

«Tendremos elecciones democráticas, transparentes y hay una garantía presupuestaria para comenzar a trabajar de manera holgada en la organización de las mismas», indicó Román Jáquez.