BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de enero de 2023

Junior Rap se desliga muerte de Molleja; dice lo mató menor de 17 años

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz

Neyba, Bahoruco.: El nombrado Junior Pérez, alias Junior Rap, se desvinculó de la muerte del joven Robelin Trinidad Mella, mejor conocido como “Molleja”, y atribuyó el hecho de sangre a un menor de 17 años de edad de quien, por asuntos legales, se omite el nombre con el que lo identificó.

El detenido, dijo que la persona que ultimó a Molleja en el barrio Los Guandules de Los Ríos el pasado 10 de diciembre, se encuentra en ese municipio de esta provincia. 

“Lo mató un menor que tiene 17 años. En el punto lo mató”, expresó Junior Rap, refiriéndose al supuesto asesino y el punto de venta de drogas, que, según el informe policial, fue el lugar donde le quitaron la vida al joven oriundo del referido municipio cabecera.

De acuerdo al detenido por el referido caso, vio cuando el adolescente mató a alguien y corrió hacia ellos a ver quién era la víctima.

Pero, la uniformada en su informe establece que la víctima, antes de morir en el hospital de Los Ríos, mencionó a Junior Pérez como la persona que lo había agredido con un arma de fuego.

“Y cuando lo vi tirado ahí, le dije a Benjamín, el que era Síndico allá, un muchacho mató un muchacho; lo cargué y lo subí en la guagua porque él era bueno conmigo y era buena gente”, dijo Rap.

Medida de coerción

Dos medidas de coerción que se le conocerían al prevenido, incluyendo la relacionada al caso de muerte, el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Ernesto Cabral Gomera, reenvió para el próximo jueves a solicitud de la defensa.

Junior Rap, estaba siendo perseguido, además, por supuestamente atracar propinándole una golpiza a un nacional haitiano, en Los Ríos.

No obstante, Rap, se defiende alegando que el extranjero se presentó a su vivienda con la intención de agredirlo por una deuda de 10 mil pesos por la venta de unos celulares realizada por el detenido.

Otros casos

Por otra parte, el juez de la Instrucción rechazó variar la prisión preventiva al nombrado Yokairo Mateo Sánchez, acusado de agresión sexual contra su propia madre en Neyba.

Gomera, además, dictó tres meses de prisión preventiva a Fortunato Sena Rodríguez, alias Lento, por supuesta posesión de sustancias narcóticas.

Lento, dijo que, aunque se encontraba en la casa donde encontraron la droga, durante allanamiento, en Los Ríos, el dueño del ilícito era un tal Calixto Papa, que se encuentra libre.