SANTO DOMINGO: El decreto 724-20 Pro-Pedernales, seria el despegue definitivo de la región Enriquillo, según opinión del Viceministro de Deportes Kennedy Vargas.
El mismo prioriza los esquemas de fideicomiso y alianza publico-privadas, como mecanismos de inversión para el desarrollo sostenible de una zona que siempre ha estado esperando en el turismo.
De acuerdo con la emisión de este decreto, el Estado dominicano actuará a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en calidad de fideicomitente y fideicomisario, respectivamente.
“Todos los que somos de la región Enriquillo, compuesta por Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, sabemos que el despegue de la zona ha llegado, gracias al Presidente Luis Abinader”, apuntó el Viceministro Kennedy Vargas.
Señala, que el polo turístico, también beneficiará todas las comunidades que rodean el Lago Enriquillo, como atractivo, debido a que se convertirá en lugar de destino del turismo nacional e internacional.
“En mi región todos estamos celebrando estás acciones que hoy ha logrado un gran impacto en todo el país, gracias a la visión del Presidente Luis Abinader”, apuntó Vargas.