BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de enero de 2023

Llama a “repensar sociedad” en natalicio de Duarte

0 comments
Barahona: El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel de la Cruz Fernández, llamó a “repensar la actual sociedad” a los fines de que encausemos a República Dominicana por la ruta de la democracia, la decencia, la transparencia e igualdad, valores que cree se pierden y que deben ser rescatados.

De La Cruz Fernández, se expresó en esos términos con motivo de celebrarse este jueves el aniversario 210 de Juan Pablo Duarte (1813-1876), que junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, son los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

El funcionario universitario, a través de una nota de prensa enviada a los medios, a dominicanas y dominicanos a dejar a un lado las preferencias de partidos, religión o ideologías y, en cambio, asumir el espíritu duartiano, en un contexto para el país de muchos retos y desafíos que ponen a prueba nuestro compromiso con la isla, así con la dominicanidad.

La máxima autoridad de la Primada de América en el Suroeste, afirmó que esta fecha no debe verse como “simple recuerdo”, sino que, debe emularse el ejemplo, así como las acciones de Duarte, su visión sobre la libertad del pueblo dominicano, pero, sobre todo, su compromiso con su patria.

Recordó que el líder fundador de la sociedad dominicana fue un hombre de firmes convicciones que no desmayó hasta alcanzar sus sueños libertarios para forjarnos una República Dominicana libre de toda dominación extranjera.

“Ese sentido patrio, de compromiso y de convicción de Duarte es el que nosotros debemos emular, rendir tributo permanente al padre fundador de la nacionalidad dominicana y desde los valores que él nos legó (Duarte), repensar nuestra sociedad para una mejor República Dominicana”, afirma De La Cruz Fernández.

El director general de la academia estatal en el Recinto Barahona, exhortó, asimismo, a participar este jueves 26 en los actos oficiales a Duarte con motivo de su 2010 aniversario de su natalicio, pero hacerlo de verdad, no por una simple participación.