BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ministerio de la Presidencia garantiza que Bahía de las Águilas permanecerá como área protegida

0 comments
Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, garantizó este jueves que Bahía de las Águilas permanecerá como área protegida y que no forma parte de los trabajos que se realizan en el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo.

Indicó, además, que la intervención de la playa tampoco está contemplada en el Fideicomiso Pro-Pedernales, como han expresado algunos sectores de la oposición.

“Para evitar tergiversaciones, queremos aclarar que Bahía de las Águilas no forma parte del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo, tampoco del Fideicomiso Pro-Pedernales. Nuestro Gobierno siempre ha garantizado y seguirá garantizando que Bahía de las Águilas permanezca como área protegida”, dijo el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

Santos Echavarría señaló que el Gobierno del Presidente Luis Abinader siempre tendrá un balance entre el desarrollo y el medio ambiente. Aseguró que Pedernales se desarrollará sin la intervención de Bahía de las Águilas, parque natural que también es un atractivo turístico de la zona.

El Plan de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo-Pedernales es una propuesta esquemática del uso sostenible del suelo, tomando en cuenta su entorno rodeado de áreas protegidas, lo cual induce una planificación respetuosa enmarcada en el equilibrio entre el propio desarrollo, la participación de las comunidades locales y la conservación de los recursos tanto naturales como culturales.