BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Pedernales «no se detendrá»: darán primer picazo a dos hoteles este mes

0 comments
PEDERNALES: Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), indicó que el proyecto de desarrollo turístico en la provincia de Pedernales no se detendrá, y que han seguido “acelerando” los trabajos de los fideicomisos públicos.

“En Pedernales, a finales de este mes de enero, estaremos dando el primer ‘picazo’ de dos hoteles que van a ser construidos en esa zona. O sea, ocurra lo que ocurra con la ley de fideicomisos públicos, Pedernales no se detiene”, aseguró el funcionario.

También, indicó que “el mejor vehículo” para desarrollar un proyecto turístico como el de Pedernales se requiere de “fideicomisos”, ya que no se puede realizar bajo la estructura de una “administración pública tradicional”.

“Este fideicomiso fue utilizado también en el año 2015 por el expresidente Danilo Medina que creo un fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales. Lo que pasa es que, en el aquel momento ese fideicomiso no tuvo éxito por diversas razones”, dijo Freund.

Sin embargo, aclaró al ser entrevistado en el programa ‘Hoy Mismo’, transmitido por Color Visión, que la gestión si ha tenido “éxito” con el proyecto de Pedernales y ha identificado el fideicomiso como la “única manera” para poder hacerlo.

“Estamos creando la ley que deberá regular de manera eficiente y transparente el desarrollo de estos Fideicomisos”, explicó.