BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de enero de 2023

PN en San Juan de la Maguana apresa ‘banda’ que se había trasladado a Vallejuelo para evadir persecución

0 comments
POR  ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Oeste, con asiento en esta ciudad, acompañados de miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales, apresaron cincos personas, dentro de estos a una mujer, que se encontraban en el municipio de Vallejuelo, los cuales estaban prófugos de la justicia, por estar imputados de haber cometido varios hechos delictivos en diferentes provincias de la parte sur del país.

A los apresados también se les vincula con hechos delictivos en el municipio de Haina, Santo Domingo, donde residen.

La persona bajo arresto fue identificada como David Rodríguez Uben, alias Deivi, de 20 años de edad. A este se le imputa de ultimar a una adolescente de 15 años de edad, en fecha 7 de agosto del pasado año, hecho ocurrido en el sector Bajo de Haina, provincia San Cristóbal.

Según dijo la Policía Nacional, Rodríguez Uben mantenía en zozobra los munícipes de esas comunidades, agrediéndolos, robándoles, entre otros hechos delictivos.

La institución del orden sostuvo que al ser apresado a David Rodríguez Uben se le ocupó la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos.

De igual forma resultaron detenidos sus acompañantes, los nombrados Julio Anthony Heredia Pérez, Rander Medina, Erick Francis Peña y Angela Arias.

Las edades de las personas apresadas oscilan entre 18 y 22 años de edad, residentes en el municipio de Haina, los cuales se trasladaban en el carro marca Honda Fit, color gris, placa No. A900681, año 2015, también se les ocupó siete teléfonos celulares, una maleta, conteniendo prendas de vestir y una porción grande de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana.

Asimismo, las autoridades les ocuparon la suma de RD$13,700.00 en efectivo. Esas evidencias y los apresados, serán enviados a la jurisdicción correspondiente para fines de ley.