BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de enero de 2023

Policía Nacional separa de sus filas a 12 agentes por tumbe de drogas en Barahona

0 comments
Por Juan Ulises De La Cruz Lluberes
Tomado de CDN Digital

BARAHONA:  La jefatura de la Policía Nacional que dirige el mayor general Eduardo Alberto Then, anuncia que separa de sus filas de manera deshonrosa  a más de 12 agentes acusados de un supuesto » tumbe» de drogas.

La lista de los agentes separados ( por mala conducta),  de la Policía Nacional la encabeza el capitán Luis Amauris Medina Pérez, alias » El Patu,» los sargentos Frainel Feliz, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Feliz Féliz, los cabos Juan Carlos Medina Méndez, Junior Geraldo García, Esteban Armando Féliz Batista, alias «La Chatica.» Y también los rasos Iván Feliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas, José Manuel Oliveros, entre otros.

Recordar el famoso «tumbe» ocurrido en el mes de agosto del año 2021. Próximo a la Playa Las Salinas, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central, de esta Provincia. Donde supuestamente los agentes cargaron con más de 400 kilos de cocaína, dos pistola marcas Glock, un Fusil M-16 entre otros objetos.

Al grupo de agentes policiales se le conoció medida de coerción en el mes de noviembre 2021, a los que se les dictó un año como medida de prisión preventiva, cuyas condenas cumplían al principio en los centros para privados de libertad: Najayo, Neyba, Jimani, y Bani, ubicada en las provincias San Cristóbal, Bahoruco, Peravia e Intendencia.

Cuatro meses más tarde en fecha 15 de marzo 2022 un juez varió la medida de coerción a favor de los agentes supuestamente vinculados en el caso. Dejándolo en libertad mediante una garantía económica y la presentación periódica;  Pero como la felicidad en casa de pobre dura poco, meses más tarde se le varió dicha medida por prisión preventiva.

Esta vez los agentes de la policía cumplían la medida privativa de libertad en una celda preventiva de éste Comando Regional Sur de la Policía. Donde el 11 octubre del 2022 se pusieron nuevamente en libertad por un juez que varió por segunda ocasión la prisión preventiva.

Pero como la «felicidad en casa de pobre dura poco» luego de ese largo recorrido  con  «el corito lo soltamos y lo apresamos,» a principio de este mes de enero del presente año 2023 fueron separados la institución.

Una fuente de entera crédito informó a nuestra redacción que inmediatamente se le notifico sobre su retiro  de la policía nacional, comenzaron a realizar la  negligencia perteneciente del lugar para variar dicha medida. Bajo el alegato que son inocentes sobre el hecho punible por  cuál la Dirección Central de la Policía lo separó de sus filas.

Cabe recordar a la sociedad dominicana que todo eso ocurrió   en fecha  agosto 2021  momento qué el actual Director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then;  era el Director Regional Sur de la policía con asiento en esta provincia.