BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de enero de 2023

Por segunda vez, aplazan coerción de sargento acusado por muerte de mujer en Barahona

0 comments
BARAHONA: La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona aplazó por segunda vez el conocimiento de medida de coerción contra el sargento militar Eduardo Ferreras Féliz, acusado de propinar seis disparos a la joven a Yasmel Féliz Pérez, de 27 años, los cuales le provocaron la muerte.

La magistrada María Consuelo Valenzuela programó la audiencia para el próximo sábado 14 de enero a razón de un cambio de la defensa hecha por el imputado, según informó el abogado de la parte querellante, Eusebio Rocha.

Rocha también informó que tienen previsto cambiar la calificación inicial del delito a raíz del fallecimiento de la joven.

Se recuerda que tras el militar supuestamente ocasionar las heridas de bala a la mujer el 30 de diciembre en horas de la madrugada en un centro de bebidas alcohólicas que opera en el referido municipio, fue conducida al hospital Jaime Mota de la ciudad de la ciudad, desde donde a petición de sus familiares fue enviada el primero de enero Día de Año Nuevo, al Vinicio Calventi, lugar en que finalmente falleció.

Sobre el hecho, se explica que el oficial había sacado su arma de reglamento y disparó seis veces contra la mujer, porque supuestamente esta se negó a bailar con en el negocio antes mencionado.

Los restos de Yasmel fueron sepultados la noche de este miércoles en el municipio Cabral, en medio de la indignación y clamor de justicia.