BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de enero de 2023

Realizarán operativo de donación de sangre en el hospital Jaime Mota de Barahona.

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-Un operativo de donación de sangre será realizado el próximo 03 de febrero  en el Hospital Regional Universitario  Doctor  Jaime  Mota de esta ciudad.

La información  fue ofrecida la directora del centro de salud María Batista, en el Programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, acompañada de las encargadas del Banco de Sangre y la Laboratorio del centro de salud,  Yudelki Lora y  Yissel Urbáez, respectivamente.

La jornada se realizará el viernes 3 de febrero de 9:00 AM hasta 2:00 PM, en el parque del centro de salud, donde serán habilitados espacios  para la jornada.

Las personas interesadas en donar sangre deben acercarse  para su  previo registro en el área del Banco de Sangre de Jaime Mota o llamar al 809-524-2586 Ext 252.

Los requisitos para ser donante  tanto hombres como mujer son  tener mayoría de edad, gozar de plena salud y portar documento de identidad.

Los donantes tienen que tener 7 días sin el consumo de antibióticos, 72 horas sin aspirina y  consumo de alcohol,  en caso de tener tatuaje, deberán tener 6 meses de realizado el proceso.

No podrán donar  las mujeres  lactando,  ni estar recién parida.

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros.

Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.