BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de enero de 2023

Regidor Francisco Arias realiza movimiento de honor en Torneo Provincial de Ajedrez

0 comments
BARAHONA: Con la participación de jugadores de los municipios y distritos de la provincia, el dirigente deportivo y Regidor Francisco Arias (Paciori), llego este jueves, acompañado de Danubio Jiménez y Luis Ballast, para dejar inaugurado el Torneo Superior de Ajedrez, que se inauguro en los salones de la Entidad Social Barahonera Maestra Pirula.

Arias, le exhorto a los deportistas, que jueguen con gallardía, respetando las reglas del juego, que gane el que mejor piense y juegue bien.

Expresó a los competidores por la Copa Provincial de Ajedrez,  que se discute en esta ciudad del 5 al 7 de Enero, que para lograr la cima, no solo, es necesario nacer en cuna de oro, mas sin embargo, Jesucristo, nació en un pesebre y nos salvo en victorias del pecado.

A nombre del Centro Maestra Pirula, hablo William Gómez, señalando que esa Entidad Social, está a la disposición de las demás corrientes sociales, culturales, religiosas y deportivas, que convergen en este municipio, esa es la disposición de su Presidente doctor Wilson Gómez, de mantener  este espacio abierto a la comunidad, sin ningún interés pecuniario.

Modesto Peña, Presidente del deporte más activo, el ajedrez, dijo que en el primer encuentro de la competencia deportiva, salieron airosos, Neuddy López, Freddy Medina, Richard Alcántara, Meickel Gómez, Jeremi Santana, Orlando de los Santos y Obed Merilus.

Las demás rondas, se jugaran en el gazebo del ajedrez de parque Infantil, en horarios matutino y vespertino, a cinco rondas, con 90 minutos y 30 segundos de incremento, bajo la supervisión del Arbitro FIDE, Nelson Ortiz, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA).