BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de enero de 2023

Resumen NBA: Doncic cierra el año con 51 puntos en el 6to triunfo seguido de los Mavericks

0 comments
San Antonio | AFP | El estelar esloveno Luka Doncic anotó 51 puntos para llevar a los Dallas Mavericks a su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión sobre los Spurs 126-125, mientras que los Brooklyn Nets estiraron su racha de triunfos el sábado a 11 en la NBA.

Doncic agregó nueve asistencias, seis rebotes, cuatro robos de balones y un bloqueo en una actuación maestra para los Mavericks.

El escolta esloveno de 23 años anotó dos tiros libres con 4,1 segundos por jugar para los últimos tantos de Dallas, luego atrapó un rebote después de que Tre Jones, de los Spurs, falló el enceste del empate con 2,1 segundos restantes para sellar el triunfo de los Mavs.

Doncic tuvo su tercera salida de 50 puntos en sus últimos cinco juegos, incluidos 60 tantos, 21 rebotes y 10 asistencias el martes en una victoria en tiempo extra sobre los NY Knicks.

Es el primer jugador en la historia de la NBA con más de 250 puntos, más de 50 rebotes y más de 50 asistencias en un lapso de cinco encuentros.

Christian Wood agregó 25 puntos en la quinta victoria consecutiva de Dallas sobre San Antonio.

«Estamos jugando un poco a la defensiva. Eso también nos hace avanzar en la ofensiva. Tenemos que seguir adelante y conseguir más victorias», dijo Doncic después del partido.

Por su parte, Wood dijo sobre Doncic que el esloveno «es increíble. En mis siete años en la liga, nunca he visto a nadie hacer lo que él puede hacer. Está en una racha increíble. Está jugando como un MVP, claramente es uno de los mejores jugadores de la liga».

Irving y Durant se lucen en el 11er triunfo seguido de los Nets

En Charlotte, el también estelar Kyrie Irving anotó 28 puntos y Kevin Durant agregó 23 para impulsar a los Brooklyn Nets a su undécimo triunfo consecutivo con una victoria de 123-106 sobre los locales Hornets.

Los Nets mejoraron a 24-12 y pasaron al segundo lugar en la Conferencia Este, convirtiéndose en el segundo club esta temporada en alcanzar 24 victorias.

El canastero LaMelo Ball terminó con 23 puntos y 11 asistencias mientras que Mason Plumlee agregó 22 tantos y 10 rebotes para Charlotte, que cayó ahora con balance de 10-27.

Los Pistons propinan la 6ta derrota en fila a los Timberwolves

En otro partido de la jornada, los Minnesota Timberwolves sufrieron su sexta derrota consecutiva, una humillante derrota en casa por 116-104 ante los Detroit Pistons, el peor de la liga, ahora con balance de 10-29.

El bosnio Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos para liderar a los Pistons, mientras que Anthony Edwards anotó 30 en una causa perdida por los Wolves.

Por otro lado, Julius Randle anotó 35 puntos y atrapó 12 rebotes para liderar la victoria de los NY Knicks por 108-88 sobre los Houston Rockets, que rompió la racha de cinco derrotas consecutivas del quinteto neoyorquino.

En horas de la tarde, Myles Turner anotó 34 puntos y Tyrese Haliburton agregó 24 para liderar a los Indiana Pacers en un triunfo sobre los visitantes LA Clippers 131-130.

El estelar armador Chris Paul anotó 45 puntos, el máximo del juego, pero en una causa perdida de los Clippers.