BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Yvan Lorenzo acusa al Gobierno de entregar los bienes del Estado al sector privado

0 comments
SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que la legislatura extraordinaria que convocó el gobierno tiene por finalidad principal que le aprueben el préstamos por 60 millones de dólares para transparencia.

Yván Lorenzo, senador por Elías Piña, también aseguró que con el fideicomiso de Pedernales el gobierno pretende entregar los bienes del Estado al sector privado.

Dijo que el Gobierno no tiene interés en otros proyectos que vayan a favor de la sociedad dominicana.

“Ahora bien, en el PLD, nosotros tenemos un compromiso con la sociedad dominicana de que se modifiquen la ley de Código Penal, la ley del Régimen Electoral y la de fideicomisos y no vamos a descansar las bancadas de diputados y de senadores del PLD hasta que haya un nuevo Código Penal”, sostuvo Yvan Lorenzo, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Yvan Lorenzo manifestó que el único interés que tiene el Presidente Luis Abinader es que le aprueben los proyectos que le benefician.

Criticó que luego que el Partido de la Liberación Dominicana recuperó las tierras de Bahía de las Águilas, el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno quiera entregarla a un grupo de empresarios.

Yvan Lorenzo reiteró que sin haberse aprobado el fideicomiso público y alianza público privada se le han transferido del Presupuesto Nacional más de RD$16 mil millones, en franca violación a la Ley de Presupuestos.

Recordó la pieza que se aprobó en la Cámara de Diputados, tiene modificaciones, por lo que debe volver al Senado, lo que significa que no existe una ley de Fideicomiso Público.