BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

Abel pide a la población «aguantar que falta poco»

0 comments
Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, respondió este lunes al tercer discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, durante una alocución en la casa nacional Reinaldo Pared Pérez.

Martínez, en representación de su partido, se refirió a los diferentes temas abordados por el mandatario ante los congresistas y manifestó que en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han deteriorado todos los programas sociales.

En ese sentido, afirmó que desde la llegada de Abinader al poder se ha abandonado el sector salud lo que asegura que ha provocado brotes de enfermedades que estaban erradicadas, como el cólera.

“El Gobierno ha abandonado la atención primaria y preventiva de salud, por eso estamos viviendo un brote de cólera que las autoridades tratan de minimizar, poniendo en riesgo la vida de la población”, indicó.

Asimismo, dijo que en la actualidad las Farmacias del Pueblo atraviesan la mayor crisis de escases de medicamento y los hospitales están privatizados.

De igual forma, resaltó que los programas para brindar apoyo a los pacientes que necesitan medicamentos de alto costo, han ido desapareciendo.