BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de febrero de 2023

Colegio Médico dice que todo está listo para marcha en Barahona:

0 comments
BARAHONA: Los presidentes de la interprovincial Barahona/Pedernales y de la Regional Sur del Colegio Médico Dominicano (CMD), informaron que todo está listo para la marcha pautada para este miércoles 8 de febrero que tiene como punto de encuentro a esta provincia en contra de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Así lo dieron a conocer los doctores Himelda Teresa Encarnación Mateo y José Santana, quienes aseguraron que la marcha cuenta con el respaldo de las filiales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Coalición Enriquillo, Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), iglesias, sindicatos, ambientalistas, juntas de vecinos, entre otras entidades.

Encarnación Mateo y Santana, acompañado de los expresidentes del CMD: Luis Aidé Canario, así como Luis Pérez, afirman que esta no es solo una lucha para beneficiar a la clase médica ni intereses particulares, sino que incluye a la sociedad en sentido general por un mejor servicio o plan básico de salud.

Señalan que su lucha no solo es para beneficio del médico o la médica, sino que, busca que se modifique la ley general de salud, que se aumenten el dinero para compra de medicamentos, por un real plan básico de salud y porque el CMD sea un real intermediario del sistema sanitario.

Llaman a toda la población a participar de manera activa y militante de la marcha pautada para el próximo miércoles 8 de febrero, a las diez de la mañana, partiendo de la Plazoleta Duarte, para recorrer varias calles de la ciudad.  

ADP, Asodemu y FED respaldan 

A través de un comunicado de prensa, tanto Asodemu como la FED, expresaron su apoyo a las exigencias del CMD, así como de sus sociedades especializadas, tras asegurar que no es solo una lucha de la clase médica, sino que, esta involucra al conjunto de la sociedad.

En tanto que la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó a directores, coordinadores, docentes, orientadores, Psicólogos, dinamizadores y a todo el magisterio de Barahona a que participe de una asamblea para el miércoles 8 del presente mes y luego integrarse a la marcha que convoca el CMD.