BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de febrero de 2023

Denuncian por falta de agua se pierden miles de tareas sembradas de plátanos en Habanero.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-El productor agrícola Domingo Gómez Marte, denunció  que la bomba para irrigar los predios  agrícolas  en la zona  platanera de la comunidad de Habanero, en Pescadería de Fundación,   tiene más de un mes dañada por falta de un transformador.

En llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, manifestó que por falta de agua una mil 500 tareas de tierra sembrada de plátanos se perdieron.

Manifestó que para la colocación del transformador están pidiendo la colaboración de productores “cheliando”, lo que atribuye a la falta de gerencia de las instituciones llamadas a resolver la problemática.

Expreso  que  la escasez de  plátanos que se registra en  esta zona, es por la falta de atención a los productores, especialmente por en lo relacionado al agua para irrigar los predios agrícolas, sumado a las malas condiciones de los canales.

Llamo al director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y a la Junta de Regantes, para que presten atención a los productores de plátano de la zona de Habanero.

Domingo Gómez Marte, refirió, además, que maneja la información de que el 90 por ciento de las electrobombas en las áreas agrícolas en esta provincia presentan algún tipo de dificultad.