BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de febrero de 2023

Gobierno ha instalado 114 comedores y 30 cocinas móviles en todo el territorio nacional como escudo social

0 comments
Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader comunicó que el Gobierno ha aumentado los servicios de los comedores económicos a nivel nacional para proteger a la población más vulnerable, y para ello, hoy se dispone de 114 comedores y 30 cocinas móviles en el país.

Recordó que en agosto de 2020 funcionaban 36 comedores económicos y 5 cocinas móviles, y para febrero de 2022, se contaba con 54.

Enfatizó que “en este mismo escenario prometí llevarlos a 105 y hoy ya tenemos 114 comedores y 30 cocinas móviles en todo el territorio nacional. Hemos cumplido y sobrepasado lo prometido”, resaltó.

Hablando ante los miembros de la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional, en su informe de rendición de cuentas de las principales ejecutorias en el 2022, el mandatario ponderó la dimensión social del área de servicios alimenticios. 

“A pesar de las secuelas de la pandemia y la inflación internacional, 200,000 dominicanas y dominicanos incrementaron sus ingresos para salir del nivel de pobreza el pasado año”, añadió.  

Refirió que este pasado año de especial dificultad para los bolsillos de los dominicanos debido a la inflación internacional, se desplegó un gran escudo social para proteger a las familias más vulnerables en su poder de compra y ampliamos todos los programas sociales del gobierno.