BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de febrero de 2023

Gobierno invertirá más 800 millones de pesos en remodelación de 4 hospitales en Barahona

0 comments
Por Emma  Pérez

Barahona.- Con una inversión superior a los 800 millones de pesos,  el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene contemplado para el presente año,  la remodelación   de tres hospitales en esta provincia y la conversión del hospital Jaime Sánchez en Materno Infantil.

La información fue ofrecida por el administrador y financiero del Servicio Nacional de Salud Enriquillo, Robert Urbáez, acompañado por ingeniero Melanio Encarnación, encargado de infraestructura y hotelería  de la institución,  al participar en el programa Médicos  en la Radio de Palma 90.7 FM.

Dijo que la remodelación de los hospitales de los municipios de Enriquillo, el Hospital Amor al Prójimo de Paraíso (PAP) y el municipal de Vicente Noble, están en proceso de licitación y podrían ser adjudicado en el mes de abril e iniciados los trabajos a mediado del presente año 2023.

Manifestó que en igual proceso se encuentra la conversión del hospital Jaime Sánchez, ubicado en el distrito municipal de Villa Central que será convertido en un Materno Infantil, con una inversión de 350 millones de pesos.

El funcionario en el área financiera del SNS Enriquillo, dijo que la remodelación de los hospitales de Enriquillo y Vicente Noble, incluirán modernas áreas de emergencias.

En su participación en el programa radial, Urbáez y Encarnación   detallaron ampliamente los trabajos de construcción, remodelación, equipamiento de centros de salud de la región Enriquillo, que se están realizando y en proyecto, que aportarían al desarrollo anunciado por el Gobierno en la provincia Pedernales, definiéndola como una revolución en el área de la salud.

El programa Médicos en la Radio, fue conducido este viernes por el doctor José Luis Féliz.