BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de febrero de 2023

La figura de Pedro Martínez no está por encima del Día de la Independencia de la República Dominicana

0 comments
Por David Ramírez.

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en dos sesiones seguidas el proyecto de ley que designa con el nombre avenida Pedro Martínez el tramo de la Prolongación 27 de Febrero, desde el cruce de la avenida Gregorio Luperón hasta la Autopista Duarte.

Ahora me entero que lanzar pelota en las Grandes Ligas tiene mayor trascendencia que la fiesta más importante de las efemérides patrias del país:  El Día de la Independencia de la República Dominicana.

De seguro que ese diputado que propuso semejante disparate es de los muchos legisladores analfabetos que tiene este país que no sabe pensar ni razonar, un pelagato que no conoce lo que significa el Día 27 de Febrero para los dominicanos.

 En Santo Domingo Oeste hay muchas calles que podrían llevar el nombre de Pedro Martínez, como la avenida Los Beisbolistas, o mejor aún, la calle San Miguel del barrio de Manoguayabo donde nació y se crió esa figura del beisbol dominicano.

Ese proyecto de designar la Prolongación 27 de Febrero con el nombre de Pedro Martínez,  es una falta de respeto y como dominicano protesto enérgicamente.