BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

La Fuerza del Pueblo afirma discurso de Abinader fue «reeleccionista y repleto de manipulaciones»

0 comments
SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores y diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) consideró que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader «fue una proclama de corte reeleccionista que estuvo repleto de manipulaciones estadísticas».

El grupo de congresistas opositores se reunió en su bloque congresual para derrumbar el discurso de Abinader alegando que su alocución también tuvo «verdades a medias e informaciones fuera de contexto».

Dionis Sánchez, vocero de los senadores de la FP, especificó que la República Dominicana cuenta con una de las inflaciones más altas de la historia y rebatió el discurso del mandatario diciendo que cometió «un grave error» al hablar del index del plátano porque, a su juicio, ahora resulta «más difícil que antes» adquirir ese y otros alimentos.

«Le pedimos al presidente que abandone esa ilusión del index y aterrice a la realidad del pueblo para que restablezca el programa Comer es Primero», destacó Sánchez al referirse al programa alimenticio que impulsó el expresidente Leonel Fernández.

Obras, educación, inseguridad

Sobre las obras mencionadas por Abinader en su discurso, el bloque de la Fuerza del Pueblo sostuvo que las infraestructuras aún tienen «notables retrasos y paralizaciones» en muchas zonas representadas por los congresistas.

En ese sentido, citó la carretera del Ámbar y la vía de Samaná a Las Galeras que, según dijo, aún se encuentran intransitables por el «abandono y retrasos» de esta gestión.

Sobre la educación, los opositores dijeron que Abinader «obvió el tema» al ignorar que un 62 % de los niños no comprenden lo que leen, según datos que él mismo mostró a la prensa alegando que hay «una grave crisis de aprendizaje».

De acuerdo con los congresistas de la Fuerza del Pueblo, el Gobierno también dejó de lado la inseguridad ciudadana porque «no se refirió» a los índices de homicidio, tráfico ilícito de drogas y la delincuencia en los sectores populares del país.

El volcán migratorio

Por último, el bloque opositor estalló en contra de la postura migratoria que enfatizó Abinader en su discurso y afirmó que el mandatario sólo tocó el tema para «ocultar» el traspié cometido con el proyecto de Ley sobre Trata de Personas.

Como argumentaron los legisladores, se trató de «encubrir» la ácida crítica que recibió el proyecto al que calificaron como «lesivo para la nacionalidad y la soberanía».

En ese sentido, al final de su discurso, el vocero Sánchez advirtió que los legisladores estarán atentos a todas las piezas de ley que envié al Congreso el Poder Ejecutivo ya que se cuentan dos proyectos «dañinos» que ha retirado el Poder Ejecutivo, haciendo referencia a la iniciativa de trata de personas y sobre violencia a las mujeres.

«En fin, un discurso realizado con mucho dramatismo, casi en forma teatral, que pone de relieve el carácter cosmético que ha caracterizado su gestión de gobierno», finalizó el bloque.