BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de febrero de 2023

La nueva circunvalación de Azua fue completada en tan solo un año

0 comments
AZUA: El presidente Luis Abinader inauguró ayer la circunvalación de Azua, una vía de 13.5 kilómetros culminada en un tiempo récord de un año, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Al ofrecer un discurso, el mandatario destacó que la construcción de esta obra, con la cual salda una deuda acumulada durante muchas décadas, beneficia a una población de más de 800 mil habitantes, pasando por 11 comunidades que verán dinamizadas sus economías locales y sentirán el crecimiento económico y el impacto en sus propias vidas y familias.

Manifestó que la circunvalación de Azua representa un gran impulso al gran circuito vial sur, que de forma integral posibilitará el despegue definitivo que necesita esta región para consolidar su desarrollo.

Indicó que este circuito vial sur ha sido concebido como uno de los pilares sobre los que están basando el gran proyecto de desarrollo integral de toda esa región y que su puesta en funcionamiento facilita la conexión directa y fluida entre las nueve provincias de la región, conectándolas con Santo Domingo y con el Distrito Nacional, logrando así un beneficio significativo para los usuarios de esta carretera con la reducción de tiempo y distancia.

Señaló que esta obra, que inició su construcción durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, en los últimos 8 años había avanzado menos de un 30 %, y en tan solo un año se logró terminar el 70 % restante.

Recursos

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó los recursos para esta importante obra fueron provenientes de fondos locales del presupuesto nacional y recursos del Fideicomiso RD-Vial, producto de las recaudaciones por el pago en las estaciones de peaje que realizan los ciudadanos que transitan por las autopistas troncales en todo el país.

Afirmó que en esta región nunca antes se había hecho una inversión de tanto alcance como la que ejecuta el actual gobierno y precisó que la obra que hoy se inaugura fue encontrada en un 30 % de ejecución desde su inicio en el año 2012 ya que habían agotado su presupuesto y la adenda del 25 % para poder continuar con los trabajos de construcción de la obra que permitirá la disminución del congestionamiento.