BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de febrero de 2023

La Policía incautó más de 50 «hookah» en Baní

0 comments

BANÍ: La Policía se incautó de más de 50 «hookah», un artefacto que permite fumar tabaco generalmente en grupo y la boquilla se pasa de una persona a otra, en operativos preventivos llevados a cabo en varios sectores de este municipio.

Estas intervenciones forman parte de las acciones que ejecutan los agentes policiales en distintos puntos de esta provincia, cuyo objetivo es mantener la paz y el orden, según un comunicado de la uniformada.

El informe de la institución policial detalla que se incautaron 52 aparatos de «Hookah», que eran utilizadas en la vía pública y sitios privados, así como también medios de transporte que fueron entregados al Ministerio Público.

Además de las hookahs, que están prohibidas por la ley 16-19 por representar un atentado contra la salud, las autoridades ocuparon utensilios para su uso, como mangueras y pistilos.

En estos operativos preventivos los agentes también se incautaron de cajones, bocinas, twitters, cornetas, y plantas de audio, para un total de 18 aparatos.

Estos operativos fueron realizados por efectivos policiales en el Residencial Rivera del Sur, Villa Majega, Santa Cruz, 24 de Abril, Pueblo Nuevo, El Fundo, Los Barracones, Las 20 Casitas, Los Cajuilitos, Los Tiburones, Las Arepas, Pueblo Abajo, Los Pescadores, 30 de Mayo, Brisas de Guazuma, Las Colinas, La Saona, El Maní, Santa Rosa, La Paja, María Carlita, Mejoramiento Social, Invi, Los Lora, Los Morenos, Los Melones, la zona Urbana, entre otros.

El director regional sur central de la Policía, coronel Francisco Sención de la Cruz, indicó que estas jornadas preventivas las realizan con el fin de mantener la paz y la armonía de todos los ciudadanos.