BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 26 de febrero de 2023

Las autoridades de Barahona están dormidas en sus laureles mientras el humo nos atormenta y ahoga

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

Debido a desconocimientos, a falta de voluntad, desinterés, porque las cosas que no andan bien se corrijan… Los barahoneros, tenemos el grito al cielo debido al constante humo que sale de las montañas cercanas, que de acuerdo a lo que se ha dicho son acciones de desaprensivos, abusadores, criminales, o de protegidos por las autoridades.

Todo, así porque han sido tantas las denuncias, tantas, los gritos de personas que se ven afectada por la humareda que nos ha cambiado el color del entorno, y como dice mucha gente a una sola voz, las autoridades no se dan por enteradas.

Desde hace ya varias semanas el entorno, correspondiente al espacio aéreo, se ve afectado, sin pausa, por una gran humareda, que causa picor en los ojos en la nariz y hace daño a la salud, y Medio Ambiente, con medias tintas, hablando de desaprensivos, sin pasar a corregir a lo que a muchos afecta.

Han sido ya tantas las denuncias en tal sentido, que ya la gente está desesperada porque ese mal se corrija, pero no se ve la voluntad de hacerlo, solo, dos o tres líneas en algunos medios y en algunas cuentas de Facebook, pero no ha pasado de ahí…Y todas las noches, todos los días la misma humareda que ya está afectando la salud de las personas. Y HASTA LA PACIENCIA.

La desesperación está llevando a las personas a preguntarse, para qué tenemos una Gobernadora Provincial, para qué tenemos una  dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, para qué tenemos el Ejército, para qué tenemos bomberos, para qué tenemos un Síndico si todas esas Instituciones mencionadas tienen la responsabilidad de resolver ese mal que a tantos afecta.

Será, que quieren acción, será que les divierte tener a la gente en las calles, protestando por cosas que se pueden corregir, solo con aplicar las leyes que están ahí para ser puesta en funcionamiento cuando son violentadas por desaprensivos…..Será que nuestras autoridades no tienen olfato, no tienen visión, nada les afecta…

Que estamos esperando de por Dios. Que haya una poblada… Frente a situaciones de emergencia como esta, la Gobernación puede pedir ayuda a las cabezas de Instituciones en la capital, notificarle al Presidente de la República, sobre ese mal que afecta a todos los barahoneros, pero que las autoridades locales no alcanzan a entender la gravedad del asunto…

Es preciso, que nuestras autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto, antes de que el pueblo lleno de rabia de Impotencia, dé insatisfacción, decida tomar las calles y hacer valer sus derechos, ya está bueno de media tinta en las redes, de paños tibios, de mentiras, de estar durmiendo… Accionen antes que actores de las protestas, que ahora están  durmiendo… DESPIERTEN…