BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de febrero de 2023

Organizaciones advierten peligro de minería. Rechazan Proyecto Romero de la Goldquest

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Más de veinte organizaciones de la zona oeste del municipio de San Juan de la Maguana, articuladas en la Alianza Comunitaria Batalla de Santomé, expresaron su oposición categórica a la explotación minera en el Valle de San Juan.

En un manifiesto leído en rueda de prensa por el presidente de Alianza Comunitaria Batalla de Santomé, doctor Samuel Ledesma, señalan que “nos oponemos de manera categórica al Proyecto minero El Romero, por la validez de las afirmaciones de los expertos de la Academia de Ciencias y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de que este proyecto es una amenaza de destrucción y contaminación de nuestras aguas y del medio ambiente”.

Ledesma advierte “de los daños irreparables que tendrían los ecosistemas del valle de San Juan y la Cordillera Central con minería metálica”.

“Somos nosotros los que estaremos viviendo siempre aquí y serán nuestras generaciones las perjudicadas con esta explotación minera que pretende hacer la empresa Goldquest. 

 La Cordillera Central, de la cual emanan todas las aguas que abastecen y bañan este precioso y productivo valle de la región sur, se verían contaminadas y nosotros pagaríamos las consecuencias”-advierten las organizaciones comunitarias del Córbano, Villa Perpetuo Socorro, Chalona, Barranca, Hato del Padre y Pedro Corto.