BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 3 de febrero de 2023

Pedro Jiménez exhorta a cúpulas del PLD y FP pensar en "frío" el tema de alianza

0 comments
Santo Domingo.- El comentarista del programa El Sol de la Mañana, Pedro Jiménez, llamó este viernes a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) comenzar a pensar en "frío" y tranquilamente el tema de una alianza electoral para el proceso de 2024.

Advirtió que el escarceo del gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en llevarse a sus filas a alcaldes de la oposición está generando que los dirigentes medios del PLD y la FP se pongan de acuerdo en sus proyectos políticos, independientemente si la cúpula de esas organizaciones logran un pacto formal.

"Toda esta movilización ha provocado una alianza en la estructura media del partido entre primos, los primos son los de la Fuerza del Pueblo y el PLD que son hijos de un mismo padre, que por una situación coyuntural se tuvieron que dividir, pero las relaciones de amistad y hasta familiares se mantienen intactas. Y la comunicación, el deseo y el apoyo se mantiene intacto, independientemente de lo que la cúpula piense", aseveró el comunicador.

Pedro Jiménez reveló que existen alianzas no formales entre ambos bandos, pero que lo más prudente es que se puedan formalizar si la alta dirigencia política, el PLD y la FP reaccionan a tiempo ante esa necesidad.

Explicó que esas estructuras medias representadas por los diputados, alcaldes y regidores están forzando de abajo hacia arriba para esa acuerdo para no "dejarse comer del dinero del gobierno con la compra de lealtades y de candidaturas".

Asimismo, Pedro Jiménez indicó que la dirección del PLD y la FP deben prestar atención a esa presión que están ejerciendo los dirigentes medios, porque esos son los que buscan los votos. Además, estos dirigentes no pueden supeditar sus aspiraciones a lo que piensen Danilo Medina y Leonel Fernández, independientemente del respecto que tengan a ese liderazgo.