BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de febrero de 2023

Presidente Abinader invita oposición a caerle atrás y lo vean trabajando por el desarrollo del país

0 comments
AZUA:  El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la Circunvalación de Azua, que agilizará el tránsito vehicular desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones Sur, Sur-Central y Suroeste, con la cual salda una deuda acumulada durante muchas décadas y que de forma integral posibilitará el despegue definitivo que necesita esta región para consolidar su desarrollo.

El mandatario destacó que la construcción de esta obra con una inversión de más de 5 mil millones de pesos, beneficia a una población de más de 800 mil habitantes, y pasa por comunidades como el Proyecto Emma Balaguer, Playa Monte Rio, La Estancia, Puerto Viejo, Las Clavelinas, La Ceiba, La Ciénega, Sabana Yegua, Las Barias, El Rosario y Zona Franca de Azua, que verán dinamizadas sus economías locales y sentirán el crecimiento económico y el impacto en sus propias vidas y familias.

El presidente Abinader aprovechó el acto para referirse a las críticas de opositores de que el gobierno sólo daba palazos y picazos invitándolos a que a partir de ahora le caigan atrás.

“Respondemos con hechos, y el que me quiera ver que me caiga atrás “, recalcó el mandatario.

Refiriéndose a la obra que estaba dejando en funcionamiento dijo que la misma representa un gran impulso al gran Circuito Vial Sur que se ha diseñado de manera muy consciente para facilitar la movilidad en toda la región, con la adecuación de carreteras y la construcción de nuevas vías para responder a la demanda de los habitantes que utilizan estas carreteras.

En ese sentido, indicó que este Circuito Vial Sur ha sido concebido como uno de los pilares sobre los que están basando el gran proyecto de desarrollo integral de toda la Región Sur y que su puesta en funcionamiento facilita la conexión directa y fluida entre las nueve provincias de la región, conectándolas con Santo Domingo y con el Distrito Nacional, logrando así un beneficio significativo para los usuarios de esta carretera con la reducción de tiempo y distancia.

El gobernante expuso que esta obra que inicia en la entrada de la ciudad de Azua, hace un recorrido de 13.5 kilómetros para reencontrarse con la carretera Sánchez, pasando el río Jura, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos y también muy cerca de la Zona Franca de Azua.

Señaló que esta obra que en 8 años había avanzado menos de un 30%, en tan solo un año, en su gestión de Gobierno se terminó el restante 30%.

“No respondemos las imputaciones normales de una sociedad democrática de la oposición, no lo respondemos verbalmente, lo respondemos con hechos. Y el que quiera ver que me caiga atrás, a ver un verdadero plan de desarrollo, plan que está dando resultados, no porque lo diga el gobierno, sino porque lo dicen todas las estadísticas”, expresó Abinader.