BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de febrero de 2023

Productores de la Cuenca Baja del Yaque del Sur claman por apoyo de las autoridades agropecuarias.

0 comments
Por Emma Pérez.

Barahona.-Los productores de las comunidades de la cuenca baja de Rio Yaque del Sur, denunciaron la falta de apoyo por parte se las autoridades de la regional de Agricultura, con sede en Barahona.

El comunicador Arcadio Heredia, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que los agricultores de esa zona, como Palo Alto, Jaquimeyes, El Peñón, Habanero, Pescadería, Fundación, entre otros han sido abandonados por las autoridades de Agricultura.

Señaló que los equipos como tractores están abandonados, hasta por falta de una goma y que la rastra que se utiliza para preparar la tierra esta dañada y que no es suficiente para la demanda de agricultores.

Sumó a las penurias de los productores de la Cuenca Baja del Yaque del Sur, la falta de apoyo por parte de los técnicos agropecuarios y el mal estado de los caminos vecinales.

El comunicador y productor agrícola dijo que el descuido de las autoridades agropecuaria a los trabajadores de la tierra podría motivar a que abandonen el campo.