BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de febrero de 2023

Protestan por agua en Río Chill de Barahona

0 comments
BARAHONA: Comunitarios del sector Río Chill, del municipio Barahona, protestaron este lunes exigiendo el servicio de agua potable para el consumo y las labores domésticas.

Residentes del sector, acompañados hasta de niños y niñas, salieron a la carretera que comunica a Barahona con Pedernales, así como poblados de la zona costera en donde quemaron neumáticos yy vertieron desperdicios en el medio de la vía, lo que provocó la intervención de miembros antimotínes de la Policía.

Dijeron que llevan más de treses meses sin el vital servicio y que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ofrece solución ni explica las razones para que no haya agua por sus llaves.

Agentes policiales que llegaron al lugar a disolver la protesta se convirtieron en mediadores del conflicto social, tras prometerle que hablaran con los responsables locales del Inapa.

Sin embargo, advierten que si en una semana no hay respuesta a sus exigencias para que se le restablezca el servicio de agua para el consumo, así como las tareas del hogar volverán a las calles y que esta vez no se dejarían convencer de las autoridades, en el caso de la policía para desistir de la protesta.