BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de febrero de 2023

RD Elige: Percepción de corrupción en el gobierno es de 57.1%

0 comments
Santo Domingo. - La percepción de la corrupción en el gobierno del presidente Luis Abinader es de 57.1%, un 0.6% más que en diciembre de 2022, según muestran los resultados de la sexta entrega de la encuesta RD Elige del grupo RCC Media, presentados este lunes por el director ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Sergio Zaragoza, en el programa El Sol de la Mañana.

Mientras que un 25.6% cree que ese flagelo no está presente en la actual administración de Estado y el restante 17.3% dijo no saber.

En cambio, la percepción de corrupción sobre el presidente Abinader es que el 70.9% señaló que no es corrupto y un 17.7% cree todo lo contrario, en tanto que el 11.4% respondió que no sabe.

Sobre este tema, algunos funcionarios son percibidos como corruptos, lista la sigue encabezado el ministro sin cartera, Roberto Fulcar con un 48.1%; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio con 34.9%; el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez con el 34.6%, y el ministro si cartera José "Neney" Cabrera, quien recientemente renunció de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, tiene un 33.9%.

La lista de servidores públicos continúa, pero con una calificación por debajo del 30%.