BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de febrero de 2023

Se quedaron esperando que Abinader ordenara pagos por edificaciones demolidas para construir muro con Haití

0 comments
PEDERNALES:  Comerciantes esperaron al presidente Luis Abinader en su visita este pasado fin de semana con la esperanza de que el mandatario a esta zona ordenara el pago a los afectados por la demolición de sus propiedades para dar paso a la construcción del muro fronterizo en la franja con esta provincia.

Los propietarios de dichas propiedades denunciaron que las mismas fueron demolidas desde hace dos semanas, sin que se haya dado una fecha de pago y el monto.

Los comerciantes externaron sus quejas al presidente Luis Abinader quién llegó a Pedernales para dejar inaugurado un polideportivo, la escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la policía Nacional, entregas de títulos, así como los picazos para dejar iniciado la construcción de dos hoteles y la universidad de UCATEBA.

En la mañana de este lunes los comerciantes presentaron los lugares de la división donde han tenido que colocarse para poder vender parte de las mercancías y cumplir con los proveedores y los bancos, con quienes tienen deudas.

La semana pasada los comerciantes pidieron al presidente Luis Abinader que en su recién visita ordene a los que demolieron sus edificaciones que se les pague, afín de proceder a construir otras edificaciones para el comercio y seguir sirviendo al negocio trasbordo con el vecino País de Haití.

Se quejaron de que ahora los lugares donde tienen alojadas sus mercancías están acorralados por la polvareda que sopla el viento, ante el temor de contaminación y la propagación de gripe y otros males.