BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de febrero de 2023

Una de las víctimas del tiroteo en Tamayo deja en la orfandad a una criatura de tres meses

0 comments
TAMAYO:  Dos de las víctimas mortales del tiroteo que ha dejado tres muertos y nueve heridos en el municipio Tamayo, en la provincia Bahoruco, eran personas muy conocidas en el centro de la comunidad.

Fue descrita como una joven muy amigable y alegre. "El pueblo está consternado por completo. Sendy era una muchacha con un cariño para todo el mundo. Su partida ha dejado un dolor en el alma. Esa muchacha te levantaba el utoestima. Y lamentablemente ella ni siquiera frecuentaba ese lugar. A ella le gustaba la fiesta, pero no iba a ese lugar", dijo Ricardo Batista Montero (a) Miguelito, consultor jurídico de la Alcaldía de Tamayo.

Batista Montero indica que en el caso de la señora Flordely Mateo Caminero, de 37 años, deja en la orfandad a un niño de tres meses.

Ambas víctimas serían sepultadas la tarde de este martes en el cementerio municipal de Tamayo.

El tercero, Yohan Morillo González, de 28, es un habitante del municipio vecino a Tamayo, Vicente Noble.

Un detenido

 Fue detenido este martes por la Interpol, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), uno de los supuestos implicados en el tiroteo ocurrido la noche de este lunes en la comunidad Tamayo, en el que resultaron tres personas muertas y otras nueve heridas.

Se trata de José Ernesto Mesa Santana (Ronny), quien fue detenido luego de que la Policía Nacional emitiera una alerta de búsqueda en su contra, tras haber sido vinculado al incidente por testigos del hecho.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la detención y se espera que en las próximas horas la Policía Nacional ofrezca una versión oficial al respecto.

¿Una venganza?.

De acuerdo con autoridades de la Alcaldía de Tamayo y habitantes del municipio, el tiroteo en el que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas, ocurrió luego de que dos hombres "del bajo mundo" que tenían conflictos entre ellos desde hace más de una década se encontraran en el negocio llamado Drink Chichi, en la calle Sánchez. 

Supuestamente, en el pasado uno de ellos hirió a otro en un conflicto ocurrido en el distrito municipal de Monserrate, dejándole una secuela permanente en la mano. Al percatarse el individuo de que su rival estaba dentro del Drink la emprendió a tiros contra él, hiriendo a la multitud. La Policía Nacional ha identificado a los hombres que protagonizaron el incidente como Ronny Mesa y "Hansel".

De acuerdo con los moradores, el tiroteo fue sumamente rápido y se trató de una ráfaga de disparos propia de un arma automática, aunque no tienen claro cuántas personas dispararon.

El periodista Ricardo Batista Montero (a) Miguelito, consultor jurídico de la Alcaldía de Tamayo, declaró que el suceso ha consternado a los habitantes porque "somos un pueblo de gente trabajadora, cercana, y pacífica".

Los heridos.

Mientras que los heridos son Ydelisa Figueredo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Adelina Siret Ramírez, de 32 ; Yohan Morillo, de 28, y Rosmery Jiménez, de 28. Otros cuatro fueron atendidos y despachados a sus casas.

De acuerdo al vocero policial, coronel Diego Pesqueira, el incidente se produjo el Drink Chichi, ubicado en la calle Sánchez, número dos, de la citada localidad.

"Hasta el momento se trató de una riña", dijo Pesqueira, quien señaló que hay una investigación en curso por parte de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), la cual está en fase inicial.