BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de marzo de 2023

67.7% de San Juan aprueba estudios de impacto ambiental en Romero, según Gallup

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El 67.7 por ciento de la población de San Juan apoya los estudios de impacto ambiental en el proyecto minero Romero, según los resultados de una encuesta de la firma internacional Gallup. 

El reporte lo dió a conocer este lunes el CEO de la empresa GoldQuest, Luis Santana, en el contexto de la conferencia anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto esta semana. 

Luis Santana Pereyra explicó: “Cuando me uní a GoldQuest por primera vez en septiembre de 2022, la situación social en la provincia de San Juan con respecto a GoldQuest y nuestro Proyecto Romero era de rechazo, miedo y desconfianza. Ahora nos complace informar a todas las partes interesadas que la situación actual ha cambiado significativamente”.

Santana apuntó que: “Según lo certificado por Gallup, ahora vemos el apoyo de la comunidad de San Juan para continuar con el proyecto Romero. El proyecto Romero y los beneficios potenciales que el pleno desarrollo de este proyecto traería para mejorar las vidas de las personas de San Juan y la República Dominicana ahora son bien entendidos por más de 2/3 de la comunidad’’.

El CEO de GoldQuest dijo que, desde su llegada al país, su tierra de origen, la empresa se ha comprometido con la comunidad en San Juan para trabajar apegados a los lineamientos éticos y transparentes; sin poner en juego el cuidado del medioambiente.

“Esperamos con interés los comentarios y pronunciamientos de las autoridades ante este mensaje claro que les envía la comunidad de San Juan. Hemos estado y seguiremos buscando la aprobación del Poder Ejecutivo para que nos otorguen el permiso que permitirá que la fase de los Estudios de Impacto Ambiental comience lo antes posible”.

Acerca de GoldQuest:

GoldQuest es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales con proyectos en la República Dominicana. GoldQuest cotiza en la TSX-V bajo el símbolo GQC. La Compañía está bien financiada para llevar a cabo programas de exploración y avanzar en el desarrollo de su descubrimiento de oro/cobre Romero, ubicado en la Formación Geológica Tireo de la República Dominicana.