BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 22 de marzo de 2023

ADESS advierte habrá consecuencias para quienes empeñen la tarjeta de Supérate

0 comments
Por Edgar Heredia

Barahona.- El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino Correa Hiciano, advirtió que habrá consecuencias para quienes empeñen sus tarjeta del programa de alimentos y asistencia «Supérate»

El funcionario señaló que la institución trabaja en la formulación de un régimen de consecuencias e indicó que un amplio personal de ADESS realizarán visitas casa por casa de los beneficiarios para contactar quienes tienen sus tarjetas a manos.

Aseguró que el Gobierno destina un monto de RD$ 3 mil 500 millones de pesos para estás ayudas de la tarjeta supérate para que familias de escasos recursos puedan comprar una parte de sus alimentos.

Llamó a quienes son beneficiarios a darle el uso adecuado para el consumo de alimentos y no utilizarla para otros fines.

Durante un encuentro con cientos de Comerciantes de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, organizado por Cámara de Comercio y Producción de Barahona, correa señaló que en esta región Enriquillo, un total de más de 65 mil habitantes son beneficiados con estos fondos de ayudas sociales del Gobierno.

El funcionario indicó que la la entidad trabajan en el cambio de tarjetas de Bandas por Trajeras de Chip para evitar que desaprensivos realicen operaciones fraudulentas.

Catalino Correa Hiciano, expresó que el Gobierno que preside el presidente de la República Luis Abinader, deposita mes por mes los fondos para que las familias Dominicanas puedan comprar sus productos alimenticios.

El acto contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ramón Tavárez  Roa, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, el empresario Carlos González (Deivy), Iomayra Batista directora provincial de ADES y demás comerciantes.